TUTORIAL 1 – Oxidar cualquier superficie

Tutorial “marco” Real Oxide System:

El marco “barroco” como lo llamamos nosotros, fue el primer objeto cuyas imágenes pudimos capturar durante el proceso de su transformación. Al final nos gustó tanto que ahora representa la imagen central de Real Oxide System by Metallic Concept. marco

barroco blanc barroco imprim barroco ferroIMG_0556 barroco oxid

 

 

 

 

Así era el marco “barroco” de Ikea en su estado original. No es nada feo, de hecho las formas que tiene son realmente bonitas. Nosotros por eso, decidimos aprovechar esta bondad, cambiando el aspecto de la resina blanca.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre la superficie del marco aplicamos en 1 capa Imprimación Real Oxide System. Esta capa sirve para facilitar el anclaje o la adherencia del revestimiento posterior sobre la resina blanca. Nos esperamos al día siguiente para secarse esta capa.

 

 

 

 

 

 

Al día siguiente, cuando se haya secado el marco, nos ponemos con el revestimiento de hierro real. Sí, efectivamente. No estamos pintando, estamos aplicando hierro líquido. Porque para obtener óxido de hierro, necesitamos hierro real. Así que le damos una capa por la mañana y otra por la tarde, cuando la primera ya esté seca.

 

 

 

 

 

 

 

Y así queda el marco revestido de hierro, después de una noche de secado.

 

 

 

 

 

 

Ahora nos queda lo más divertido. Y lo más emocionante. Vamos a oxidar nuestro hierro. De hecho, si dejásemos este marco en el exterior, acabaría oxidando por si mismo, como cualquier hierro. Pero nosotros queremos acelerar la aparición de óxido, así que le damos una capa de Acelerador.

 

 

 

 

 

Simplemente sorprendente…
El aspecto de marco ha cambiado radicalmente y ahora parece ser de hierro, forjado hace muchos años.

 

 

 

 

Detalle del acabado…

barroco oxid detall